Seleccionar página

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO COMPLETO

La Escoleta Mamá Osa, un centro infantil totalmente adaptado a tiempos de COVID-19.

Las escoletes para niños de 0 a 3 años también han tenido que adaptarse para poder seguir dando servicio a aquellas familias que lo necesitan en tiempos de COVID-19. Un centro de referencia, totalmente adaptado a los protocolos de seguridad es la Escoleta Mamá Osa, ubicada en Palma.

 

El Centro de Educación Infantil Escoleta Mamá Osa funciona desde 1997, y con el tiempo ha ido aumentando las líneas y las aulas.

Desde hace dos años, María José Morey y José Luís Picó, están al frente de la dirección del centro, han hablado de ello en CANAL4 Radio, y con ellos ha llegado una renovación total del proyecto educativo.

En cuanto a las medidas de seguridad, María José indica que “no nos ha costado mucho adaptarnos porque ya trabajábamos con protocolos estrictos de seguridad. Hemos incorporado algunos elementos como las pantallas y las mascarillas, hemos retirado mucho material de las aulas y el que se utiliza se desinfecta constantemente, así como las paredes” ha explicado.

“A nivel de gasto sí que se nota un cambio, pues estamos utilizando productos que antes no utilizábamos. Las ratios han bajado, por tanto se necesita una nueva profesora. Parece que porque estamos trabajando todo está bien, pero no es así, los padres que no trabajan puede que no lleven a los niños a las escoletes y socialmente es muy recomendable hacerlo, por tanto las ayudas por parte de las administraciones deben llegar tanto para el sector como para el resto de sectores” ha explicado José Luís.

En cuanto a la escolarización, José Luís Picó ha explicado que “funcionamos con el mismo circuito que las escoletes públicas, pero si algún padre nos requiere y disponemos de plaza, no habrá ningún problema”.

Para contactar con la Escoleta Mamá Osa, pueden contactar a los teléfonos 971 73 38 37 y 664 32 31 64, o al correo info@mamaosa.es.